domingo, 2 de octubre de 2016

Edificios y estructuras por países - Dinamarca

Faros de Dinamarca


El Faro de Akraberg1 es un faro en la isla de Suðuroy en Dinamarca, que data de 1909 cuando algunas casas unifamiliares fueron construidas en Akraberg. El faro en sí es de 14 m de altura, consta de una torre cilíndrica blanca con techo rojo landtern. Fue equipado con cables de retención para resistir la fricción del viento en esta península del sur. El plano focal se encuentra a 94 m sobre el nivel del mar, una señal de flash se da cada 20 segundos con sectores rojos, verdes y blancos. Si es necesario, puede sonar una sirena de niebla cada 60 segundos. En la actualidad, sólo hay dos casas y un faro, pero no hay habitantes. La última familia que vivía allí era el farero Hans Petur Kjærbo y su familia. Vivieron allí durante un terrible huracán en diciembre de 1988, que más tarde se ha llamado el huracán Navidad. Por suerte la casa fue muy bien construida y resitió el fuerte viento.
El faro es ahora automático, y requiere atención regular. Hans Petur Kjærbo sigue siendo un guardián del faro, pero ahora trabaja no sólo en Akraberg sino que también asiste a la mayoría de los otros faros de las Islas Feroe.

Akrab1.jpg










El Faro de Carlsberg1 (en danésCarlsberg Fyrtårn; también conocida como la «Torre de cal» (en danés: Kridttårnet) por la piedra caliza que es el material dominante en el edificio, es un antiguo faro situado en la zona Carlsberg de Copenhague, la capital deDinamarca. Construido en 1883, la Torre de cal era originalmente parte de una nueva entrada principal del grupo de cerveza Carlsberg en Valby. La fábrica de cerveza había asumido el nombre Gammel Carlsberg por su hijo, Carl Jacobsen, debido a una controversia entre ellos, que había establecido una nueva fábrica de cerveza que, con el consentimiento de su padre, comercializada bajo el nombre de Ny Carlsberg. La nueva entrada principal era un arco, que incorporó el nuevo nombre en letras doradas. La puerta estaba conectada a la Torre de la cal por un muro que también fue construido en piedra caliza.
Gamle Carlsberg Fyrtårn.jpg










El Faro de Christiansø1 (en danésChristiansø Fyr) se encuentra en la parte superior de una torre en la isla de ChristiansøDinamarca a unos 18 kilómetros (11 millas) al noreste de Bornholm en el Mar Báltico. Construido y puesto en servicio en 1805, es uno de los más antiguos del país. El faro fue diseñado por Poul de Løvenørn (1751-1826) en 1798. Fue el primer faro en Dinamarca en tener una luz intermitente, al parecer inspirado en el faro sueco en Marstrand, terminado en 1781, el primero en el mundo con una luz intermitente. En 1798, Løvenørn fue autorizado a seguir adelante con su proyecto que consistió en la construcción del un faro en la parte superior de la torre existente conocida como Store Tårn. Como resultado de varios retrasos, no fue hasta el 1 de octubre de 1805 que el faro, con una altura de 16 metros (52 pies) se puso en servicio.

Christiansoe.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario